29 noviembre 2013

Google va lento. Y lo hace adrede

Cualquiera que esté acostumbrado a usar los servicios de Google habrá notado una tendencia que se está haciendo habitual en todos sus servicios: Cada vez necesitas hacer más clicks para lo mismo. Veamos algunos ejemplos:

Blogspot es el ejemplo más sangrante, porque ha cambiado del todo y a peor. El antiguo formato para crear imágenes era fluido y sencillo:


Escribías el título, dabas a tabulador, escribías el texto, tabulador, escribías las etiquetas, tabulador, dabas a Enter y ya estaba, publicado.

Ahora la interfaz es tal que así:



Escribes el título, agarras el ratón, Escribes el texto, agarras el ratón, escribes las etiquetas, agarras el ratón y publicas.

Lento, incómodo. Mal.

Youtube era esto. Tenías la resolución en un punto, las anotaciones en otro.


 Un click para cada cosa y está. ¿Y ahora?


Antes de acceder a cada opción tienes que clickar en el engranaje. Un click más para acceder a lo que antes estaba fuera.

Si usas Gmail habrás visto el problema en dos sitios. Primero fue el formato. El modo antiguo tenía todas las opciones a la vista:


El modo nuevo nos obliga a hacer al menos un click, cuando no dos:


No es el único cambio a peor. La descarga de archivos, que nos daba la opción de ver las imágenes en el navegador, ha cambiado y sólo nos permite descargarla en nuestro ordenador o subirla a Google Drive. Hemos pasado de esto:


a esto: 



¿Por qué? ¿Por qué estos cambios? ¿Es que los de Google son tontos y no ven que esto es incómodo? ¿Qué les costaba? ¿Es que soy más listo que ellos?

Piensa que significa que estés dos décimas más en su página. Significa que estás dos décimas más hoy, dos décimas más mañana, dos al día siguiente.. Y cuanto más tiempo estés en su página, más tiempo estás viendo su publicidad... y eso pueden ser un par de horas a lo largo de un par de años. Poco, ¿verdad?

Multiplicalo por todos los usuarios de Gmail, de Blogger y de Youtube, o sea, por billones de céntimos más, que son millones más para Google.

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