18 septiembre 2013

Microsoft, esto no es lo que me vendiste

Querida Microsoft:

Te elegí a ti frente a Sony con su PS3. Lo hice por muchas razones:

La primera es que uso tu sistema operativo en mis ordenadores y espero hacerlo en mi móvil en cuanto salga del paro, porque sé que haces las cosas bien.

La segunda es que la primera Xbox también me gustó y vi que sabías hacer las cosas y que no ibas a dejar tirados a tus usuarios.

La tercera es que tu mando me resulta infinitamente más cómodo que el de la negra de Sony.

La cuarta es que me convenciste. Me convenció tu producto, me convenció su  catálogo y me resultó simpática la idea del avatar. Me gustó la consola, me vendísteis la moto.

Teníais un pero: En vuestra consola hay que pagar por el online, pero en la de Sony no. Es un gran pero, pero es pequeño si pensamos en lo que nos dijisteis que significaba:

Juego online rápido, sin lag, de calidad, con mucha gente. Pagamos por tener una garantía que Sony no daba.

Tiempo después, me compré el Modern Warfare 2, que no iba a tener servidores dedicados. ¿Y yo para qué te pago Microsoft? En Pc, como bien sabes, pues tu lo controlas, jugar online es gratuito. En PS3, como bien sabes, jugar online es gratuito. Me compro un juego y no me das servidores dedicados, así que tu oferta es la misma que la de la competencia, pero 37€ más cara.

Así me dejó de valer la pena pagar el gold. La consola para jugar offline, el Pc para jugar online.

Han pasado cuatro años desde que compré ese juego. Ahora veo que empiezas a hacer algún movimiento, pero veo también que Sony ha hecho los suyos: Ellos también tienen ahora una suscripción. No es obligatoria, pero te permite jugar a según que juegos. Tengo entendido que añadiste algo así bastante más tarde. No lo he podido comprobar, porque me he quedado en paro y ya no puedo permitirme el gold.

Aun en paro, he hecho un sacrificio: Sale el GTA V y quiero jugarlo. Por el GTA IV me compré la 360 y con el V "cerraré su ciclo". He hecho un esfuerzo económico y me lo he comprado nada más salir. Lo tengo en mis manos y voy a jugar. No podré jugar online, porque no puedo permitírmelo, pero disfrutaré de todo el resto. Voy a pasármelo como un enano.

Pero espera. ¿Cómo que no podré usar el ifruit porque no tengo gold?  ¿Cómo que no podré asociar mis estadísticas con el R* Social Club porque no tengo gold? ¿Por qué no puedo subir mis fotos del juego a la página de Rockstar si he pagado el juego original?

Microsoft: Tu me dijiste que tenía que pagarte para jugar online. Para JUGAR online, no para disfrutar de todo lo demás que requiera conexión a internet.

Si no pago, me das una versión capada de los juegos. ¿Por qué he de seguir contigo? ¿Qué razones tengo para no piratear esta consola?

Tengo claro que, si no puedo disfrutar del juego COMPLETO (excepto JUGAR online, que fue lo que me vendiste y lo que acepté) sin pagar 40 € más al año, este es el último juego que compro de tu consola. Yo te he tratado legalmente. Esos 40€ es lo que cuesta pagar un arreglo para jugar gratis que no voy a poner en mi consola nunca. Por que no quiero, no porque no lo merezcáis.

Lo que tengo claro es que, si no rectificas, en la próxima generación, no vas a volver a engañarme.



1 comentario:

David Moreno dijo...

Estoy contigo!!!!! antes de comprarme la xbox360 era como el consolero moda español... un sonier a mas no poder, pero un día en casa de un colega pude deleitarme con la blanquita y se me quitó la venda de los ojos y pude ver que no tenia nada que envidiarle a PS3. Los primeros 2 o 3 años con ella he estado muy contento, he tenido el online en ocasiones, pero últimamente la política de M$ canta mucho, y la consola vive de multis (los cuales puedes descargar del torrent store... es solo un apunte!!!) a más no poder, bueno, y del kinect... esa cosa... como usuario entiendo que me quieran cobrar por ofrecerme un servicio, el online, y que esta sea todo lo bueno que digan, bien!!!, pero la PS3 se mea encima de M$ y de xbox360 actualmente, con un catálogo que quita el hipo y con un servicio equivalente al gold que le da mil vueltas al original. No la tengo pirateada, por principios, no porque no se lo merezcan, pero soy otro usuario que no van a engañar. Un saludo.

Estadísticas del blog