21 enero 2009

BSO´s de Juegos.

¡Viva Fololo! Fololo ha subido a Megaupload mogollón de BSO´s de juegos. De la del Crackdown no ha subido todo, de hecho, sólo una tercera parte. Pero bueno, algo es algo.

Puedes ver los enlaces en el foro de Meristation

20 enero 2009

los logros de Xbox

Mucha gente se queja de los puntos de logros. No se queja por que le molesten, sino por que somos muchos los que dedicamos tiempo a ir a por un logro en vez de jugar.

No voy a decir, pues ya está requetedicho, que los logros aumenten la vida de un juego dándole más retos. Lo importante de los logros es su trascendencia.

Seguro que no soy el único que ha llegado al final de un juego conservando toda la munición de las armas gordas. Seguro que no soy el único que, teniendo su personaje lo más mejorado posible, ha encontrado un item que habría sido una maravilla al principio del juego pero que a estas alturas te resulta indiferente (Vg: La espada que te dan cuando encuentras todas las llaves del Fable II. O el arma que te dan cuando matas a todas las gárgolas). Y más de una vez hemos dejado un juego sin completar por que, una vez completado, el juego no nos daba nada a cambio, ya que tras completarlo, aunque abriéramos tal o cual cosa, no lo íbamos a volver a tocar.

Esto se acaba con los logros. Los logros no se acaban cuando se acaba el juego. Son la respuesta a ¿Para qué me sirve conseguir esto si no me da ningún premio, al menos ningún premio que pueda sacar fuera del juego?. Pues te sirve para conseguir puntos. Esto de los puntos se ha ido olvidando, pero antes eran un añadido más a cualquier juego que lo hacía mucho más ameno. Antes por matar un Goomba te daban 100 puntos y si matabas dos seguidos sin tocar el suelo, 200 y así. Y molaba llegar a la vida extra. No por la vida extra, sino por que habías acabado con 10 enemigos sin tocar el suelo. ¿No valían para nada esos 900 puntos que te daban por el noveno enemigo? Claro que valían. Valían para plantearte un reto y para luego decir a tus amigos: Pero yo conseguí más puntos.

Para eso sirven los puntos de logros, para plantearte el reto, para dar vida al juego y para picarte con tus amigos.

Y ya que estamos con los logros: Hay que ver lo mal que asignan los logros a algunos juegos. Odio cuando te dan logros por ir pasándote el juego, como en el Assasin Creed. Pasarte el juego es parte del juego. Que den puntos si quieren, pero no logros. Los logros deberían darlos por completar superretos. Igual de mal que esto de dar puntos por pasarte cada fase me parece que no te den logro si consigues todos los items secretos. Precisamente para eso están los logros.

No está mal que por pasarte alguna misión que marque un punto de inflexión o que sea especialmente difícil te den algún puntito, pero por pasarte cada "fase" me parece ridículo.

Creo que los logros deberían estar empujados, principalmente a aumentar la vida del juego. También me parece bobo intentar alargarla en exceso: un logro del Dead Rising es ser seguido por 8 acompañantes femeninos. Ya es difícil lograr que te acompañe una persona, imaginate dos, imaginate tres... pues imaginate 8. Y encima chicas. Tocate las pelotas. Un logro así no te pica por ser demasiado difícil. Y si te pica está bien. Pero muchos de los logros del Dead Rising no son mucho más fáciles. ¿No bastaba con uno por Dios? Otro ejemplo tonto de alargue en exceso lo tiene el The Darkness. Pocos puntos por ganar 250 partidas en multijugador.
Ya debería ser un logro encontrar a alguien jugando. 250 partidas no las he jugado ni en el HL2, que es, probablemente, el juego al que más he jugado online.

10 enero 2009

Google cambia su favicon

Google ha cambiado su favicon a uno florido, colorido y hermoso: La misma g minúscula, pero con azul, rojo, verde y amarillo.

09 enero 2009

The Darkness para 360: Magistral

The Darkness es un tebeo de Top Cow. Seguro que si no lo conoces al menos te sonará Witchblade, donde hizo su primera aparición.

La historia del videojuego (la del tebeo es distinta, pero no demasiado) empieza contigo yendo a cumplir un encargo de la mafia. Mientras lo estás cumpliendo te enteras de que realmente te envían a una trampa. Lo que quiere el sanguinario Don, Mr Paulie, es deshacerse de ti por que considera que le has faltado al respeto.

Sobrevives a la trampa y te escondes en unos baños donde The Darkness (la obscuridad) se apodera de ti. A partir de aquí, el argumento se convierte en una historia de huida y venganza y tu en un superheroe casi inmune a las balas (lo que hace que el juego sea excesivamente fácil, por otra parte) y con otros poderes, siempre y cuando, eso sí, permanezcas lejos de la luz.

Así es The Darkness, un FPS hecho con mucho cuidado por hacer las cosas bien. Encarnas a Jackie Estacado y a The Darkness y la mecánica del juego no se separa mucho de otros FPS´s, pero tiene unos pequeños detalles que le hacen distinto.

Por un lado, no vas avanzando sin parar. Estás en un mundo con unas calles que puedes visitar desde el principio (si bien algunas están cerradas al empezar y tardan en abrirse) donde eliges donde ir y si ayudas a la gente que te pide ayuda.

En cuanto terminas la primera fase, que sí es de A a B, verás que el mundo tiene dos bases, que son dos estaciones de metro, y que son el punto de unión de casi todas las localizaciones. Vamos, que la estación Canal da a unas calles y la estación Fulton a otras y para ir de una estación a otra coges el metro y así vas a casi todas partes. Digo a casi, por que no sólo estás en Nueva York, también vas a otros sitios que no desvelo para no aguar la sorpresa.

En todos los sitios (menos el metro, donde tampoco puedes sacar un arma) puedes sacar a The Darkness, que además de hacerte mucho más resistente a las balas, te da el poder de invocar miniduendes (los ocultos) que hacen distintas tareas, de explorar con una especie de serpiente, que te permitirá llegar a sitios de otro modo imposibles y matar enemigos por la espalda, de crear agujeros negros que absorben a los enemigos, de disparar con unas armas especiales de la obscuridad o de golpear con un tentáculo que usarás practicamente todo el rato para cargarte las luces según avanzas. Y esto, cargarte las luces digo, lo harás por que The Darkness tiene una carga, que disminuye rápidamente con la luz, cuando te disparan y cuando usas sus poderes y que se carga absorbiendo obscuridad. Además puedes aumentar la carga máxima comiendo corazones de los enemigos.

Gráficamente es magistral. Puede que el Fable tenga más pixel shaders o antialiasings o efectos a montones, pero en el Fable todos los personajes son feos y en The Darkness todos son bonitos: los ancianos son ancianos, no son deformes, los jóvenes son guapos, la gente es gente y hay muchas caras distintas. Los efectos de luz, como era obligado, son muy realistas, las físicas, las pocas que hay, también lo son y las calles y los escenarios, que son principalmente calles son bonitos y creibles y están llenos de detalles como grafitis, contenedores, anuncios y mucho más.

La banda sonora y las voces también son fantásticas. Hay muchas de todo tipo y la música acompaña a la acción. La voz del protagonista es de Kirk Acevedo, Miguel Álvarez en Oz.

Los menús son comodísimos. Una vez que pones el juego sólo tienes que apretar A como loco para saltarte la presentación de la compañía y pasan menos de 30 segundos desde que das a Jugar hasta que estás jugando. Las pantallas de carga también molan. Son rápidas y mientras están aparece una pequeña animación del protagonista donde se mueve o silba o te cuenta su opinión sobre lo que está sucediendo o sobre la zona donde entras. Aparecen al azar y son tantas que justo antes de pasarme el juego aun vi un par que no había visto antes.

Y el juego.. el juego, al menos en nivel normal, es muy sencillo. Si te matan apareces en el último salvado (que son automáticos y frecuentes) y con The Darkness y la recuperación de salud si te mantienes oculto unos segundos el juego se hace casi un paseo. Eso por no hablar de los ocultos, que son infinitos y matan de lo lindo. La historia es simple, pero efectiva y el juego tiene estilo. Aprovechando que era fácil no cogí ni una vez la escopeta ni las ametralladoras: Lo hice todo con The Darkness o con las dos pistolas. Sólo al final del juego hay mucha dificultad, pero para compensar los ocultos salen automáticamente, tan automaticamente que sólo en el último fragmento conseguí el logro de llamar a 50 habiendo llamado a apenas 15 en todo el juego.

Tiene un par de zonas un poco flojas, pero se compensan con el resto y no molestan mucho.

Y los personajes tienen encanto. La novia es simpática y guapa, los amigos son amigables, las viejas adorables son adorables, y el personaje chulo es chulo. Osea, que consiguen lo que buscan y lo consiguen muy bien.

El trailer:

06 enero 2009

Los juegos más vendidos de la historia

Los títulos más vendidos de la historia, según dicen en VG chartz (que he sacado de Vidaextra) son:

1.Wii Sports
2.Super Mario Bros
3.Pokemon Rojo, verde y azul
4.Tetris
5.Duck Hunt
6.Pokemon Gold y Silver
7.Nintendogs
8.Super Mario World
9.Wii Play
10.Super Mario Land
11.New Super Mario Bros
12.GTA San Andreas
13.Super Mario Bros 3
14.Pokemon Diamante y Perla
15.Brain Training
16.The Sims
17.Pokemon Ruby y zafiro
18.Gran Turismo 3
19.Pokemon amarillo
20.GTA Vice City
21.Mario Kart DS
22.Wii Fit
23.More Brain Training
24.Mario Kart Wii
25.Super Mario 64
26.GTA III
27.Super Mario land 2
28.Gran Turismo
29.Super Mario Allstars
30.Pokemon fuego rojo y hoja verde
31.Animal Crossing Wild World
32.Mario Kart 64.
33.Final Fantasy VII
34.Gran turismo 4
35.Gran turismo 2
36.Donkey Kong Country
37.World of Warcraft
38.Halo3
39.Super Mario Kart
40.Halo 2
41.Super Smash Bros Brawl.
42.Goldeneye 007
43.Final Fantasy X
44.Final Fantasy VIII
45.Half-Life
46.Super Mario Galaxy
47.Myst
48.The legend of Zelda: OOT
49.Crash Bandicoot 2
50.Super Mario Bros 2 USA.

De todos estos, 33 son de Nintendo y 12 de Mario.

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