01 mayo 2009

Extensiones imprescindibles para Firefox

1.Bugmenot: ¿Sabes esas veces que tienes que registrarte en un sitio para leer una página o para descargar un archivo? Sabes que jamás vas a volver por ahí o que sólo quieres un puto archivo de 3k´s, pero aun así, te registras para bajarlo. Bugmenot es la solución. Botón derecho sobre un formulario, clickas en Bugmenot y hecho, ya no tienes que andar registrándote. Aunque cada vez banean más las cuentas de Bugmenot de todas partes, osea, que cada vez funciona peor, pero aun sigue dando guerra.

2.Close Button: En el Mozilla 1, además de tener un botón para cerrar la pestaña en cada pestaña, tenías un botón que cerraba la pestaña activa. Así no tenías que ir una por una, sino que clickabas en el mismo sitio sin tener que andar apuntando. Algo así como el Ctrl+W pero sin tener que levantar la mano del ratón.

3.Cooliris: Cuando buscamos imágenes muchas veces queremos ver muchas más de las que hay en la primera página de Google. Lo mismo nos pasa cuando vemos un album de Facebook, que queremos ver muchas fotos a la vez. Cooliris lo hace fácil (y bastante chulo) . Se pone a la derecha de la barra del buscador de Firefox. Buscamos algo en Google images, damos al botón de Cooliris y se nos abre una página con un control deslizante en 3D donde van cargando todas las imágenes de las páginas siguientes. A lo mejor es mejor verlo en video. No sé por que todos los videos del cooliris son tan malos.

4.Download Statusbar: Cuando bajas algo puedes verlo abajo del todo, en la barra de estado, ves la velocidad a la que va, el nombre, la fuente, lo que le queda etc. Así no tienes que ir a la ventana de descargas para ver cuanto te queda.

5.Gmail Notifier: Una M que se pone abajo a la izquierda y que te avisa cuando tienes un correo electrónico nuevo, amén de otras minifunciones como el espacio que te queda. Además clickas y te abre en una pestaña en segundo plano el correo y hace que no tengas que andar escribiendo la contraseña.

6.Nuke Anything: ¿Sabes esa imagen invisible que ponen frente a las fotos de tuenti y que no te deja bajarlo? ¿Sabes esas veces que un gif o una foto te distrae y te gustaría borrarla de una web? ¿Sabes esas veces que un banner parpadea y te da dolor de cabeza? ¿O cuando una página está mal maquetada y no te deja ver lo que quieres leer? Nuke Anything te permite clickar con el botón derecho en lo que quieres que desaparezca, dar a Remove y desaparecerá. También útil para no volver a leer y saber por donde te llegabas.

7.Save image in folder: Doble click y guardas una imagen en la carpeta que has seleccionado. Puedes configurar varias carpetas. Así de simple. Así, si quieres guardar varias imágenes en varias carpetas no tardarás tres horas. Sólo doble click o BDR/Guardar en tal o cual carpeta.

6 comentarios:

PAN dijo...

Voy a probar Save imagen in folder y Download Statusbar. Del resto solo había probado Cooliris y mooola.
Aunque en mi PC ando con el Firefox 2, y todavía no he pasao al 3.
Yo uso como imprescindibles:
-IETab: algunas webs necesitan Explorer
-FEBE: copias de seguridad de Mozilla (tb Thunderbird)
-FireNes: bueno, imprescindible no es, pero esta bien
-Flashgot: para bajarme videos streaming
-Tab mix plus: pestañas, sobre todo para abrir nueva pestaña en Google, colores en pestañas...muy completo, demasiado :)
-Screeen grab!: hacer capturas de lo que ves en pantalla

El hombre que fue Jueves dijo...

Olé. Vyo a probar la de las pestañas. Gracias :)

Dremin dijo...

Yo sólo utilizo la Tab Mix Plus de la que ya te hablé esta semana pasada.

- Barra de progreso de carga de pestañas.
- Listado de últimas pestañas cerradas para reabrir.
- Indicativo totalmente configurable* de qué pestañas has leido y cuales no.

*Negritas, cursivas, colores, tipografías... cualquier distinción que elijas.

- Y decenas de configuraciones como aperturas en segundo plano, acciones, etc, mil cosas.

nemo-inis dijo...

para bloquear imagenes el add block plus, te quita spam y puedes bloquear lo que quieras, flash imagenes div, etc, muy chula.

El hombre que fue Jueves dijo...

Dremin: Ese le tengo que probar
Nemo-inis: Esos nunca me llamaron: Me gusta bloquear sólo lo que yo quiera bloquear, no pop us ni más.

El hombre que fue Jueves dijo...

Oh. Y gracias a ambos.

Estadísticas del blog