27 abril 2009

¡Sorpresa! ¡Estamos en 2009!

Estamos en el año 2009. Hay docenas de sistemas operativos, pero entre ellos destacan Windows Xp y Vista, por que, entre los dos, copan más del 80% de sistemas operativos del mundo. (Casi el 90 si contamos Windows 98, ME, 2003 y así. Más info)

Hace años los maqueros y linuseros nos reíamos de Windows 95 por la cantidad de errores que daba, por lo lento que era y lo poco eficaz para todo.

Tres años después salió Windows 98, todavía flojo, pero una maravilla comparado con su versión anterior. En el 2001 salió Windows Xp, otro horror intragable. Pero en el año 2002 salió el Service Pack 1. Entonces otro gallo cantó. Y en el año 2003 salió el Service Pack 2.

Se reían los de Mac: Ja ja ja, en Intel y funcionando en todo tipo de ordenadores, así no hay quien haga un buen sistema operativo.

Se reían los de Linux: Ja ja ja ja, parches a tutiplén, todo el día bajando parches.

Pero ahora que Apple trabaja con Intel se ha visto que los Apple no eran tan maravillosos: En un Pc el rendimiento no es muy superior. Y lo vergonzoso es que en un sistema cerrado, como es un mac, en lo que debería ir tan rápido como una videoconsola, los Apple vayan leeeeeeentos.

Y en Linux... Esos son para darles de comer aparte. Elitistas, gurús... Menos mal que los de Ubuntu y esos están acercando Linux al usuario normal, por que si no, si pides ayuda a cualquier Linuxero para iniciarte empezará que si Gnu, que si Gnutella, que si software libre, que si Kernel que si leches. Y cuando le dices que tu sólo quieres ver videos, oir música y navegar por internet capaz es de ponerte un OS con consola de comandos mientras te come la oreja con que así controlas al ordenador de verdad y bla bla bla. Y como se ríen de los parches de MS, ellos que tienen un OS cuya mayor virtud es ser libre y tener la posibilidad de ser modificado millones de veces.

Todo esto viene por que estaba yo navegando como si tal cosa, leyendo un artículo sobre móviles cuando me encontré con: "el infierno de tener que reiniciar muchas veces, y los cuelgues y demás problemas de siempre de los Windows.", así, sin venir a cuento. Vamos, con la opinión de alguien que no ha parcheado Windows Xp o que no ha manejado un Windows desde hace 11 años.

Estadísticas del blog