21 abril 2009

El origen de Debatalia, el brillo de Meristation: La UAS. La historia real


Corría el año 2.002. La web de videojuegos en español más importante, Meristation, tenía unos foros de lo mejorcito para la época. PS2 y GCN eran máquinas de última generación. Eran la mejora de las 3D que nos habían traido N64 y Ps y todos estábamos como locos con ellas.

En los foros de Meristation solía haber paz y buen rollo, hasta que apareció un personaje, a quien llamaremos Blue. Blue tenía carta blanca. Publicitaba a Sony de manera descarada y si hablaba de otras consolas lo hacía para poner malas noticias. Presumía de tener contactos en el sector... y de tener la picha larga, de ser muy duro etc.

Sus modos eran malos. No sólo no entraba al debate sino era para insultar, también trastocaba las opiniones ajenas para encender a la gente y conseguir que la echaran.

Fue expulsado cientos de veces. De hecho, aun es la persona con más expulsiones de Meristation (Supongo que yo seré la segunda). Pero siempre volvía.

Los moderadores decían cosas como "Blue debe estar aqui pq se ha salvado muchas veces de ser baneado" o " sin blue no seria igual". (Textual). Él y su camarilla (entre ellos destacaba Leonkennedy2001) entraban, insultaban y si señalaban a alguien este era expulsado.

Hasta que un día nació la U.A.S. Unión Anti Sony. La UAS lo que hizo fue actuar. Y actuó de manera muy inteligente:

Toda revolución, desde las grandes a la, como esta, pequeñas, tiene dos secciones: Las personas que la llevan a cabo y la masa de gente que la apoya cuando llega el momento. Rob Ruíz, el fundador, lo sabía, así que primero se dedicó a conseguir esa masa crítica necesaria. Lo hizo, quizá, del peor modo posible. Pero también del modo más efectivo: Haciendo ruido. Y el que hace ruido es el que rompe. En la UAS se dedicaban a boicotear y poner nerviosos al resto, a hacer el gamberro, a apoyar a los que podían unirse, a hacerles el vacío si rechazaban la posición. Lo que hacían era participar en los foros de Nintendo y Xbox haciendo caso a los suyos e ignorando a los otros. De modo sistemático. Hasta que un día fueron apoyados por un número lo suficientemente grande. Y lo suficientemente silencioso como para que no fuera oficial. Aquí es cuando los "listillos" empezaron a odiar a la UAS. Pero nunca supieron mucho más. La historia va mucho más allá.

Desde Meri llegaron a expulsar a los miembros de la UAS por serlo e incluso a los que daban su apoyo sin ser miembros. Pero a los no beligerantes no podían echarlos.

Entonces llegó la acción: Rob Ruíz escribió a los dueños de Meristation y expusio sus quejas de manera razonada. Y los dueños contestaron de manera críptica, pero sus intenciones eran claras. Decían que no podían echar a Blue. No dijeron las razones. Se dijo que si había hackeado el sistema, que si era amigo personal del dueño, que si era amigo de los moderadores. No fue hasta mucho mucho tiempo después que se supo que no le podían echar por que, en aquella época, el principal patrocinador de Meristation era Sony, y Sony tenía en Nómina a Blue. Pero no adelantemos acontecimientos.

Rob ofreció todo nuestro apoyo y con él los administradores de Meristation se atrevieron y echaron a Blue definitivamente. Nos pidieron perdón por lo pasado y nos dijeron que ahora necesitaban nuestra ayuda más que nunca. Blue no tardó en volver, posiblemente por un error de protección del foro, ya que estaba hecho "a mano" y tenía muchos errores. Pero ya había habido un cambio y su actitud tuvo que cambiar, al menos en Meristation, porque ya no iban a tolerarle más.

Rob no se quedó quieto ahí. En ese momento me pidió que diera alguna sugerencia y yo sugerí dos cosas: la primera, que me hiciera miembro. La segunda, recoger información. Entonces, yo que tenía fresca la teoría de Bases de Datos, me encargué de hacer una gran base de datos de todos los foreros:

Sus tendencias políticas, sus gustos, preferencias, otros foros donde participara, foto, lugar de residencia etc etc. Aquí empieza la parte obscura de la UAS, de la que no estoy nada orgulloso. Pero fue hace muchos años y yo era un adolescente confundido. Era la edad de hacer tonterías y las hicimos. Esa BD la hacía yo y la rellenaban los demás. Y se usó con fines bastante malos. Recuerdo muchos ejemplos de mal uso:

-Se hicieron con el teléfono de casa de un chico y le llamaron tanto que tuvo que cambiar de teléfono.
-Un par dejó los foros por que habían entrado en su correo (probando su cumpleaños, ya ves tu) y tenían fotos y datos personales a mansalva y amenazaron con hacerlos públicos.
-Otros se fueron por que habían preguntado un par de preguntas íntimas en foros médicos y habían usado uno de los e-mails que ya teníamos registrados (encontrado fácilmente buscando su correo electrónico en Google)
-E incluso coincidieron con una en un chat que sabían que frecuentaba, hablaron con ella mucho y la sedujeron y terminaron publicando fotos de ella donde se la veía el pecho. Estuvieron mucho tiempo publicadas en la web de la UAS.

Y así tropecientos. Así Meristation fue calmándose y llenándose de un grupo de gente que daba gusto o asco, según lo intelectualoide que te creyeras. Yo me creía mucho por aquella época y por eso me daban gusto.

La UAS ya no era necesaria y se disolvió. Yo fuí expulsado del foro cientos de veces por que seguí quejandome contra las moderaciones injustas (Hubo un tal Hadrones que me tuvo enfilado nunca supe por que y al que terminamos aplicando las técnicas de acoso y derribo que me enseñó Rob Ruíz. Me refiero a las que él aprendió cuando se dedicó a conseguir una masa crítica), pero conseguimos un ambiente de paz. Y allí brilló el Off-topic.

En el Off-topic estábamos bien. Estábamos a gusto y había un buen nivel.
A veces había mal rollo, y a veces lo provocaba yo. Recuerdo como, hablando por IRC con la moderadora de Off-topic, dije que era capaz de montar un jaleo donde fuera y ella dijo que ya no era posible, que había perdido todos mis apoyos. La dije que no los necesitaba y me retó a que lo demostrara. Entonces entré en el foro de Trivial, conté un chiste, todos me pusieron verde y dije que ese foro era un "puto club exclusivo". Se formaron tres hilos distintos que llegaron hasta el final (en aquel momento los foros sólo podían tener un máximo de 25 páginas. A, creo recordar, 10 (¿20 quizá?) mensajes por página, fueron 750 mensajes sobre mi "puto club exclusivo") Aun si buscan "puto club exclusivo" en Google aparecerá Meristation. Gracias a mi. Y Debatalia. Ahora vamos a Debatalia. Pero antes el como me fuí de Meristation:

Un día, recordando viejas historias me echaron, por que recordé otra de las historias de Blue. La cuento a continuación:

Hubo un tiempo en el que todos nos hacíamos nuestra propia web cutre de videojuegos en Iespana o sitios así. Por supuesto todos copiábamos a los grandes (como ahora con los blogs, ¿qué se creen?) y por supuesto había mucha gente diciendo "Es que sólo copiais" (como si el País enviara sus reporteros a todas partes y no tirara de EFE día sí día también). Entre estas webs, una, nintendera, empezó a destacar por que tenía buen diseño, buen contenido e incluso iba a dar un regalo. Y los mierdas de siempre, Blue entre ellos, empezaron a ponerla verde. Vino entonces al IRC un chico que decía ser hermano de uno de los webmaster y pidió a los que insultaban la web que dejaran de hacerlo y dio buenas razones: Su hermano y el otro webmaster eran autistas. Esa página y la buena respuesta en general que había, les estaba ayudando a salir adelante y habían mejorado mucho. Cuando lo dijeron, la panda de Blue y otros de su calaña llenaron el foro y el libro de visitas de la web diciendo cosas como "Mongolitos, volved a vuestra cueva" o "A nosotros que nos importa que seais retrasados" etc.

La web se cerró y el hermano me contó que habían retrocedido muchísimo en su terapia, que les habían puteado de lo lindo. Etc.

Contando esto el tal Blue tuvo los huevos de, además, tacharme de mentiroso, con lo que empezó la escalada de insultos. Yo dije que no había manera de que un ser humano se acostara con ella y que era mentira que estuviera casado y tuviera una hija (hija, por cierto, de la que la UAS tuvo foto, por que había "infiltrados" en todas partes. Daba miedo, pero había muchos más miembros de los que nadie imaginaba. Calculo que habría unos 200. Era sorprendente), que el único modo en el que podía tener sexo con un humano sería violándolo y que saldría en los periódicos que un gorila había violado a un humano.

Él, como llorón disléxico que era, fue a los moderadores diciendo que le había acusado de violar a su mujer y a su hija. Ellos me dijeron que la presión para echarme era mucha y que lo había empeorado y yo les dije que si querían echarme que me echaran. Así ahorrarían muchos quebraderos de cabeza ellos. Y a mi me daba un poco igual, por que Meristation había muerto. Ahora se llevaba Debatalia.

Meristation, o más bien su foro, había muerto por que unoo de la pandilla de Blue la había denunciado por algún asunto de política (por eso ya no se permite hablar de política en el foro de Meristation). Entonces muchos dijimos que si no podíamos hablar de política, con lo que nos gustaba, nos largábamos. Y nos acogió Debatalia. O como la llamo a veces, Villatontos. Por que el nivel se mantuvo desde Meristation. Y mantenerse era malo cuando muchos habíamos crecido. Cuando algunos nos dimos cuenta de que no éramos guays, sino más bien unos mierdas, otros siguieron igual. Supongo que así sigue, igual, inmutable. Coñazo de tíos que se creen Dioses. Al fin y al cabo, otro puto club exclusivo.

19 comentarios:

Crul dijo...

Cómo molan las historias de conspiraciones y espias.

Me ha dado por pensar hasta dónde se puede llegar si se quiere montar una así con algo serio (ejemplo tópico: política). Divertido... y ¿peligroso?

El hombre que fue Jueves dijo...

Peligroso no sé. Divertido ni te imaginas.

Crul dijo...

Si cogiéramos un ayuntamiento pequeñito por ejemplo... no sería difícil, no?

Rob dijo...

Hola, viejo camarada. Soy Rob_Ruiz, he leído tu artículo y es interesante, aunque hay algunas inexactitudes. La chica de la foto en la que se veía un pecho no fue seducida por ningún UAS, las fotos me las envió un anónimo; además eso ocurrió tras disolverse la UAS, en los tiempos de mi segunda web (Mundorob).

Con eso que dices de la base de datos he flipado mucho, jaja, yo no recuerdo tal cosa. Eso de los del foro médico, el chico al que llamábamos por teléfono y los robos de cuentas me ha dejado a cuadros, no recuerdo nada de eso, y no creo que sucediera. ¿Te lo inventas para que parezca todo más épico y dramático? Jaja.

Por cierto, ¿qué nick tenías en la UAS?

El hombre que fue Jueves dijo...

Sabía yo que algo de la cronología me fallaba sobre las fotos, porque al final las borraron del server pero el enlace se quedó.

Yo recuerdo que todos los que dijisteis que no a la base de datos no fuisteis informados de ella. Es normal, por otra parte: Lo raro es que no cayera ninguna denuncia. Por eso he tardado tanto en exponer esto.

El hombre que fue Jueves dijo...

Oh. Y Reave, por supuesto.

Rob dijo...

Ya sospeché que eras Reave, jeje. ¿Me estás diciendo que hicisteis una base de datos y todas esas putadas a la gente sin saberlo yo? En tu texto dices que me hiciste tú la sugerencia de una base de datos de esas características, pero yo no recuerdo tal cosa. Me cuesta creer que hicieras una base de datos tan detallada sobre la gente.

Por otra parte, también me cuesta creer eso de Blue Eyes y los autistas de la web de Nintendo. Vale, Blue Eyes era muy gilipollas, pero no creo que lo fuera hasta tal extremo.

El hombre que fue Jueves dijo...

Lo de la BD, cuanta menos gente se lo crea, mejor.

Lo de Blue, junto con Devonfire, Lugia y demás escoria lo vi con mis propios ojos. Y no fuí el único. Ese tipo me ha amenazado de muerte cientos de veces. Esto que cuento es poco para él.

Rob dijo...

De todos modos en Meri no había tantos UAS que yo recuerde, nos movíamos más por otros sitios, aunque hacíamos mucho ruido en lugares como Meri o Vandal aún siendo pocos los que íbamos ahí a liarla. Aún recuerdo los floodeos que montábamos para exigir el baneo de Blue Eyes, jaja. Pero creo que te has flipado en muchas cosas, jaja, yo no recuerdo que ignorásemos a nadie y hablásemos sólo entre nosotros, de hecho recuerdo que discutíamos acaloradamente con sonyers de este tipo de foros. Recuerdo que en los foros de HC era algo parecido a lo de Meri en el sentido de que tenían otro sonyer polémico (Guaperas) que lideraba a los sonyers exaltados y al que otros le seguían. Por otra parte, nunca llegamos a ser 200 como dices, éramos un poco más de 100, pero muchos eran miembros inactivos. En el fondo sólo éramos unos cuantos frikis que se aburrían, jaja, pero hicimos cosas interesantes.

El hombre que fue Jueves dijo...

Francamente interesantes.

Por Sonyconsolas nunca pasé. Yo me encargaba de Meristation.

¿Sólo 100? ¿Incluso contando los muchos que se fueron y los "estoy pero no me metas"? Francotirador independiente llamábamos a alguno.

Rob dijo...

Sólo se fueron unos pocos, yo creo que menos de 10 llegaron a irse oficialmente, se daba más el caso de que dejasen de participar pero siguieran apareciendo en la lista de miembros.

¿El francotirador independiente era tu amiguito Dremin, no? Jaja

El hombre que fue Jueves dijo...

Era.

Rob dijo...

Por cierto, Reave, si tanto añoras los tiempos de la UAS y tanto disfrutabas de esas batallas incluso como para decir que fue la etapa de tu vida cibernética en la que más te divertiste, no deberías perderte lo que te voy a comentar ahora. No sé si conocerás los Foros Penestroika, ya te los comenté una vez hace años. Fue algo mucho más grande y divertido que la UAS, con constantes batallitas y míticos personajes. Se cerraron hace tres años, pero hace unos meses los hemos vuelto a revivir, te recomiendo que les eches un vistazo, seguro que te gustarán:
http://www.penestroika.es

El hombre que fue Jueves dijo...

Si la historia es que ya no tengo tiempo de bobadas.

Oletrosmaricón dijo...

Debatalia=Chupipandi de fracasados e inadaptados

El hombre que fue Jueves dijo...

Estoy bastante de acuerdo.

Tio Antonio dijo...

Hola, Reave. En meristation soy mosquito_633. Igual ni te acuerdas de mí. Yo me acuerdo de tu nick, porque en un libro que tengo de varios autores de fantasía, titulado "Homenaje a Tolkien" una de esas historias se titula "Reave el justo". Así que cuando te ponías a discutir en tus miles de batallas contra el blue eyes, yo me preguntaba en mi interior ¿Ganará blue eyes o Reave el justo?

Saludos.

Anónimo dijo...

No ebria so cono no fui informado en su momento..., joder!

UAS? Por dios... Pero si más no tendero que yo no había... Reeve, yo si te recuerdo... ¿Te acuerdas tu de Littlecube / Nights / Satoshi Kon? (Por este orden de expulsión creo recordar...).

Anónimo dijo...

No sabía... Como no fui informado... (Puto corrector de IOS...)

Estadísticas del blog