20 diciembre 2008

Coña con los Imagina ser tal cosa

Vale que la industria se ha llenado de juegos de todo tipo y en parte "por culpa" de la Wii, pero leo en VidaExtra:

"Square Enix, ¿realmente estáis orgullosos de que en vuestras listas de juegos como distribuidora aparezcan títulos como ‘Final Fantasy’ junto a otros como ‘My Pet Shop’?."

Y esto es un poco la gota que colma el vaso.

Hay que considerar que los juegos van a su público objetivo.

Para mi un juego de futbol realista es una mierda, pudiendo coger un balón e irme a jugar con unos amigos a un campo de verdad. Ni te cuento los juegos de carreras realistas, pudiendo coger el coche e ir darme una vuelta.
Para otros los civilization son lentos y aburridos, para otros los FPS´s con armas futuristas...

Pero todos hemos entendido siempre la existencia de esos juegos como juegos para otro mercado. ¿Qué pasa entonces? ¿Que los juegos de Imagina ser tal cosa son malos por definición?

No señor, lo que pasa es que no van dirigidos a nosotros. Pero nada más. Son simplemente más juegos. Estos juegos ni siquiera hacen daño a la industria, todo lo contrario: El dinero que salga de estos juegos servirá para sacar cien juegos más de este estilo y uno para jugadores habituales mucho más caro e inviable si no fuera por las buenas ventas de los imagina ser tal cosa.

No sólo eso: A nadie se le ocurre decir que un Ford Fiesta es una mierda por que hay un Rolls Royce que va mucho mejor. A nadie se le ocurre por que saben que son para cosas distintas y para gente distinta. Entonces, ¿Cómo se explica que se vea del mismo tipo y se mida según las mismas reglas a la Wii y a las consolas de gama alta? ¿Tan inmaduro está el mercado?

Estadísticas del blog