17 septiembre 2008

5 razones científicas por las que podría nacer un apocalipsis zombie

(Artículo original en inglés. Más amplio )

5.Parásitos cerebrales

Toxoplasmosa Gondii. Tras ese nombre de gordita-amiga-de-la-guapa de discoteca, se esconde un bicho que se introduce en el cerebro de las ratas y las hace ir corriendo buscando ser comido por cualquier bicho. Como la gorda de la discoteca, igual. Convierte a la rata en suicida por que sólo puede reproducirse en el interior del intestino de los gatos. No hay problema, por que tu no eres una rata. Sin embargo, todos los humanos o casi tienen a este bicho como huesped. Una pequeña evolución para funcionar con humanos ademásde con ratas y vamos que chutamos. Tan distintos no somos hoyga.

4.Neurotoxinas

En este caso el culpable son los alcaloides. No el alcaloide de tu ciudad, el que vive en el ayuntamentoide, sino otros. El origen de los zombies viene de estas cosas, de hecho. Clairvius Narcisse fué el primer zombie. Fué declarado muerto en el 62 y fué encontrado dando vueltas por su pueblo en el año 80. No volvió para bailar thriller ni para escuchar buena música, sino que un malvado alquimista había estado experimentando para conseguir trabajadores gratis para plantaciones de azucar.

De todos modos, estos zombies no son agresivos ni caníbales.

3.La rabia.

Creutzfeldt-Jakob:

Cambios en el modo de andar.
Alucionaciones
Falta de coordinación
Espasmos

Vale, no matan, pero es un bicho de la familia de la rabia. Sólo que es el bicho equivocado.
Recuerda que estás a sólo un producto químico cerebral de convertirte en un asesino desquiciado (Serotoninarl, pero sin la r ni la l.)

Y estas cosas se transmiten a mordiscos.

2.Regeneración cerebral

Vale. Se ha conseguido hacer volver a creer células cerebrales de pacientes comatosos.

Por otro lado, se ha logrado mantener cuerpos vivos, siempre y cuando los pillen a tiempo.

Mezclalos y tenemos algo genial:

Resulta que lo primero que va moriendo es la parte externa del cerebro y luego la parte interna. La parte externa es la que nos vuelve humanos y la parte interna la que hace que busquemos comida, vayamos a mear etc. La parte externa, el cortex, no la tienen los animales. La interna sí. La internano la necesitan (Por eso los pollos pueden sobrevivir 18 meses sin cabeza) Ahí tienes, un montón de gente como loca, sólo con sus bajos instintos.

Por cierto, bajo todo sistema legal, tus derechos terminan cuando estás muerto.

1.Nanorobots

Robots autoreplicantes y microscópicos que pueden construir o destruir cualquier cosa. No es la primera vez que se maneja un ser vivo con un robotito. Ni será la última.

Algún día tendremos nanobots arreglando conexiones rotas en nuestro cerebro. ¿He de decir más? Se programan para seguir funcionando después de que te mueras, hacen sus propios caminos, mantienen tus extremidades funcionando, desean mantener el cuerpo vivo, por su propia supervivencia, y además quieren replicarse, para lo que necesitan otro anfitrión.

Muahaha. Sólo unos pocos estamos preparados para sobrevivir, además. Aquellos que estamos dispuestos a matar a nuestros seres queridos.

4 comentarios:

nemo-inis dijo...

5 parasitos cerebrales??

jodo tio vaya zombi los cojones tendriamos xDD, seria la poya, el zombi que en vez de comerte corre hacia ti para obligarte a que le comas, xDDD

seria la poya verle intentando meter su mano en tu boca y cerrandote la mandibula.

lo de la regeneracion cerebral no esta mal, pero me ha molao eso de que el interior del cerebro es el encargado de los asuntos basicos (mas o menos es asi), pero entonces... los zombis cagan y mean???

tio al leerter me ha entrao la curiosidad, y no puedo dejar de imaginarme una peli de zombis en las que los buenos se encuentre a un zombi egiñando en el water, o imaginate que el zombie que les persigue se para a mear en la pared en vez de perseguirles, porcierto la reproduccion tambien es un instinto basico, conjunto al miedo, los zombies tradicionales no tienen miedo, y creo que gracias a dios hay pocas peliculas de zombies en las que se les vea foyando xD.

lo de los poyos no es asi, tendre que enlazar de nuevo a mike:
http://www.miketheheadlesschicken.org/story.html
leerlo, no tiene merito, no es ke aguante 18 meses sin cabeza, es que el cerebro quedo intacto, porque las gallinas tienen el cerebro casi en la nuca, y lo que le corto es la cara y parte del craneo, por eso algunos poyos sin cabeza siguen vivos, no porque vivan sin cabeza, si no que viven sin cara.

ole , aparte de eso yo todos los dias pienso que puede llegar al apocalipsis zombie, aunque pienso que hay que temer mas a las nubes... solo miralas.. siempre hay arriba... observando... acechando...

Eugenio Martínez Sierra dijo...

Pues no sé si es más asqueroso que te coma un zombie o que te lo tengas que comer.

No sé si los zombies cagan y mean. Seguro que sí, pero encima.

La regla 34 nos asegura que hay zombies follando en alguna parte del planeta, pero los perros con la rabia no tienen celo, probablemente los zombies tampoco.

Lo der poyo mola aunque tenga trampa. Lo bueno es que casi todo el mundo cae.

Y lo de las nubes es genial.

tonituz* dijo...

y como un zombie distingue si es homano o no ?

Eugenio dijo...

No sé. ¿Por el olor?

Estadísticas del blog