18 junio 2008

10 Go to Egipto

(Post Financiado)

Al geek, al amante de la tecnología, al que le gusta esto de los ordenadores y las teclitas, esto es, a gente como yo, debería encantarle Egipto. No sólo al geek, por supuesto, pero a este especialmente por un montón de razones, empezando por...

...Las pirámides, como no. Las pirámides no son sólo tumbas magníficas, no son sólo un sitio donde ponían a un rey muerto (tenían que ponerle en algún lado, por aquello de a rey muerto rey puesto). Las pirámides fueron maravillas tecnológicas. Son grandísimas estructuras de 150 metros (3 veces la altura de la Estatua de la libertad. ¡Y 5.000 años de diferencia!) formadas por piedras de hasta 15 toneladas 2600 años antes de Cristo.

...La esfinge. Todo geek, yo incluido, tiene miles de figuritas de las cosas que le gustan. En mi caso tengo una de Doraemon, otra de Firefly, una tortuga ninja, dos de Naruto, a Vegeta etc. Otros teneis millones de cosas. En la antiguedad la gente no tenía tanta figurita, pero para compensar construyeron una figurita enorme, una esfinge, que es la representación de un ser de la mitología, que no es otra cosa que el equivalente de las series, las películas y los libros con las que nos entretenemos ahora. No sólo se queda ahí el asunto. La esfinge es un ser tan genial que ella misma o seres parecidos han sido usados multitud de veces en la cultura contemporanea. Pongo aquí el enigma de la esfinge, por si alguien aun no lo conoce:

Existe sobre la tierra un ser bípedo y cuadrúpedo, que tiene sólo una voz, y es también trípode. Es el único que cambia su aspecto de cuantos seres se mueven por tierra, aire o mar. Pero, cuando anda apoyado en más pies, entonces la movilidad de sus miembros es mucho más débil.


...El valle de los reyes: El Valle de los Reyes ha sido homenajeado en todas partes, desde el Unreal Tournament 3 hasta El Señor de los Anillos, pasando por La Guerra de las Galaxias. Grandes estatuas que denotan poder y piedras y arena.

...Abu Simbel, un monumento a un solo hombre, una obra de arte para adorar a un dios en la tierra, el modo en el que todos queremos que se nos recuerde. Un lugar de película y no de realidad. Ir a Abu Simbel para un geek, aunque sea en camisa de palmeras, pantalones cortos, cámara al cuello y gorrito de paja es una aventura similar a la de meterse en una peli de Indiana Jones.

Y el Mar Rojo, la meca del buzo. Cualquiera que haya buceado alguna vez sabe que es algo parecido a ser una nave espacial, lo más parecido a volar que puede hacer un hombre. Y bucear donde mejor puede hacerse es en el Mar Rojo, el destino preferido de todos los buzos del mundo.

Pero claro. ¿Dónde encontrar un viaje a Egipto que podamos permitirnos? Puedes encontrar Viajes baratos a Egipto en Destinia. Ya sabes, la del triki triki:



Claro que, si Egipto sigue sin convencerte, tienen otros cuantos paquetes de viajes.

3 comentarios:

R2K dijo...

: ) Just visiting!

manolai dijo...

el enigma de la esfinge le fue planteado a Ulises, no?
yo sé la respuesta, pero sólo porque la sé, no porque la haya adivinado... ¿me explico?...

Eugenio Martínez Sierra dijo...

Creo que sí.

Yo también la sé por que la sepa y no por adivinarla-

Estadísticas del blog