15 abril 2008

La publicidad contextual

aqueo Aqueo Maligno dice:

Esa publicidad extraña.. Seguro que han visto cuando navegan esa publicidad interactiva de minijuegos sencillísimos (aunque ahora, algunos, requieren algo de pericia) que te plantea un concurso de flexiones, de beber cerveza, de comer bowls, un combate de boxeo etc.

Normalmente, si se da desde el principio, se gana seguro. Yo, y seguro que no soy el único, cada vez que veo uno nuevo, lo juego. Y espero a que el otro esté como poco a la mitad para que tenga algo de emoción. No me he parado mucho a ver que pasa cuando ganas. Se abre una ventana para descargar no sé que pilitono o algo por el estilo, pero creo que esa publicidad está muy bien hecha. El mejor de todos es este:



Genial, ¿Eh? No sé donde lo vería.

¿Se acuerdan de cuando la publicidad era un mierdibanner, muchas veces hecho como para acabar con epilépticos?

Ahora mola eso de que busques libros y te anuncie libros, que escribas sobre café y anuncie café etc. A veces los anuncios no son tan afortunados:



Sí, arriba pone 65 detenidos por abuso de menores
y la publi dice: ¿recuerdas tu primera novia?


No les engañan sus ojos: La noticia dice
que un bebé muerto y otro herido grave por un incendio
y la publicidad reza "Quemate bebé, quemate"

Todos estos ejemplos podrían quedarse en nada: El algoritmo de publicidad contextual juega malas pasadas y ya. Pero cuando esas cosas pasan en papel ¿No se vuelven más raritas? ¿Habrá realmente mala leche en el que ha colocado ahí el siguiente anuncio?




La hoja cuenta la historia de como un niño judío llegó a Auswitchz y
de como hornearon a toda su familia y él se libró.
El anuncio te dice que con E.O.N, si quieres gas en tu casa, lo tienes en un segundito.

Magnífico.

2 comentarios:

Haîmat dijo...

Puff la verdad es que algunos parecen hechos con saña XD

Eugenio Martínez Sierra dijo...

:)

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