13 marzo 2008

Mac es caca

capitan medusa El Capitán Medusa dice

Estaba pensando escribir mi opinión sobre Apple, pero ya lo han hecho por mi. Me limito a traducir este texto de R2k.

Creo que cabe decir que yo era un fan de Mac hasta que empezaron a hacer el capullo.

Hay muchas razones por las que creo que he de decir esto.. He decidido decirlo ahora porque en esta semana me he cruzado con tres personas (sin conexión entre ellas) que han hecho importantes afirmaciones en la linea de "Los Apple son, simplemente, mejores, más estables, más rápidos, mejores".

La gente se queja de que Microsoft viola las leyes de competencia desleal (antitrust en inglés.) porque incluye IE con Windows y lo hace difícil de desinstalar. Pero Apple ha vendido Hardware que incluye su sistema operativo y muchos muchos programas pequeñitos (incluyendo navegador), pero nadie se ha quejado nunca. Apple bloquea totalmente la competencia en su pequeño (pero creciente) mercado.

El Ipod y el Itunes te dificultan subir canciones desde distintos ordenadores, compartir música o hacer cualquier otra cosa que quieras con tus canciones (¿Alguien usa Itunes con un reproductor que no sea un Ipod?). Algunas personas piensan que el Ipod fué el primer Mp3.. Y los maqueros son felices con este pensamiento. Tuve el primer Ipod, en 1999. Fué un RIO. La gente ahora llama a los MP3 Ipods incluso aunque no sean Ipods.

Esto me lleva a la Icosa. Llamar a todos los productos con una I es odioso. Similar a la actitud de los usuarios de Macs que creen que son mejores basándose principalmente en la mentira constante de Apple en los anuncios y en internet. Un ejemplo serían los usuarios de Mac que se sientan en un StarBucks y escriben lo más cerca opsible de la ventana principal para que la gente pueda verles escribir en su Ititanium Laptop mientras se toman un enorme café de 8$ antes de irse a casa en un (¿Matrix? Debe ser un coche caro)

Puedo basarme en un coste inmenso y falta de opciones de personalización.

Y espera, que Apple se ha ido al hardware inferior de Intel (Inferior según su propia publicidad)

Y también está Steve Jobs. Siento que tenga cancer, pero actúa como si fuera lo mejor desde Buda. Y eso pasa de moda rapidísimo: Parece que empieza a cansar a todos esos usuarios de Apple que creen que el portátil o el MP3 que te compras dice algo de ti como persona. No eres dios y el Ipod es una mierda. El último producto bueno de Apple era un Mac Quarda, [...]

No quiero decir que haya nada malo por usar Apple, simplemente no creais que es mejor que los Pcs´s. De hecho, en muchos casos es peor y cuesta más. No pretendas decirme que se cuelga menos, por que he visto Apple´s colgarse y a mi Xp sólo se lo he visto una vez.
Simplemente disfrutad el ordenador que tengais sin tener que sentiros superior. Pensando en esto: Apple siempre ha intentado sentirse el Anticlon, pero todo lo que veo en el metro son Ipods. ¿Qué significa esto?

Que alguien saque Avara2 u otros juegos de Ambrosía y quizá lo reconsidere.


6 comentarios:

MIGUEL dijo...

COMENTARIOS :

1. QUEDATÉ CON LOS VIRUS DE WINDOUS
2. QUEDATÉ CON SOFWARE COPIADO POR WINDOUS
3. QUEDATÉ CON LAS MANIPULACIONES SOBRE EL SISTEMA OPERATIVO MAS INSEGURO DE LA HISTORIA DE LA IN FORMATICA .
4. QUEDATÉ CON TU TRATO WINDOWS LLENO CABLES
5. QUEDATÉ CON TUS FORMATEOS PÒR INFECCIONES

6 i punto , i diota .

7 . tu foto nazi da asco .

windows muere, cada dia menos gente cuenta con sus equipos .

negarlo es de necios . windows da pena.

deu majo, de parte de un maquero, que la fuerza acompañe a tu equipo con antivirus.

Eugenio Martínez Sierra dijo...

1.Uso Windows desde el 99 y no he sufrido más que un virus. He usado Mac hasta entonces y tuve que tragar con dos. Y eso que no tengo un antivirus, sólo un Firewall.

2.¿Windows ha copiado? Es que paso de según que leyes de propiedad intelectual. Creo que el conocimiento es libre y está bien que unos imiten a otros. Esa es la mayor crítica que hago a Windows, que no esté abierto. El Leopard tampoco, que yo sepa.

3.No digo que si un pirata informático intentara tumbar o acceder a mi sistema no lo fuera a conseguir, pero también lo conseguiría si tuviera Mac. Y por lo demás, ni virus ni troyanos: Estoy bien protegido.

4.Los cables están detrás de la mesa. No les veo. A cambio me permito usar el monitor que quiero con la tarjeta que quiero, con la memoria que quiero, etc.

5.No he formateado mi ordenador en siglos y me va de maravilla. Formatearé en Octubre, cuando amplíe el ordenador, cosa que con Mac no puedo hacer.

6.iDiotas. Buena definición de los maqueros actuales.

7.Pues es alguien que Think Different, como los maqueros.

Te equivocas con que cada vez menos gente usa Windows. El porcentaje decrece, el número crece.

Windows Xp es, a día de hoy, el mejor sistema operativo. Vale que el nuevo Leopard está bastante bien, pero es que funciona en una configuración y punto. Windows es elástico, funciona donde sea y con lo que tengas.

Eugenio Martínez Sierra dijo...

Por cierto, muy típico de maqueros insultar a los que critican a Apple como si estuvieran insultando a su Dios.

Aunshi_22 dijo...

No pienso igual, respeto tu opinión...

No todos los maqueros somos iDiotas.. y mi postura para preferir Mac es la facilidad de uso de todo y la versatilidad que da para programación, q es a lo q yo me dedico...

Aun asi, respeto lo que penseis y yo me agrego a la idea de que los q defienden a toda costa que Mac es mejor y Apple hace todo perfecto, son tontitos.

Eugenio Martínez Sierra dijo...

Entonces de acuerdo 100% :D

Yo no sé si para trabajar el Mac será mejor, pero para lo demás.. es como los que se compran un ordenador con mil Gb´s de RAM, 160 Gb´s de HD y demás para luego usar el MSN y el e-mail.

Anónimo dijo...

Pues puedes gastar 1500 euros y tirar el ordenador a la basura dentro de tres años por que no lo puedes ampliar.
la mayoría de la gente no requiere 8 núcleos, sólo poder cambiar la gráfica si hace falta o incluir un nuevo disco duro sin tener que tardar más de 8 horas en hacerlo, además de perder la garantía por ello.

Estadísticas del blog