28 febrero 2008

¿Quién te quiere Optimus?

informatico Frikín Jodidín dice:

Probablemente todos recordeis el Optimus, ese teclado con pantallitas en cada tecla que todos quisimos pero nadie tuvimos.

Optimus fué un teclado con pantallitas en cada tecla, de tal modo que representara lo que hacía cada una. No sé si se llegó a comercializar, pero si sé que a todos nos gustaba. Fué un vaporware de los mejores. Pero ya no lo queremos para nada. ¿Por qué muchas pantallitas pudiendo poner sólo una y táctil? Así además de teclado podría ser más cosas. Y podríamos mover esas teclas a voluntad y ponerlas más cómodas según nuestros intereses

Entre el alto precio, la falta de información y, sobre todo, el infinito retraso, lo que parecía que iba a ser un éxito se convirtió en un aparato más destinado al olvido, por no decir un fracaso total.

El Optimus nos parecía insuperable, pero no era tan difícil: Sólo una pantalla tactil alargada y ya tenemos optimus probablemente más barato y, sin duda, más funcional. Claro que escribir en una pantalla tactil no es nada cómodo. Por eso (y para los ciegos en principio) han hecho el ZEN, el teclado que "levanta" las teclas que vayas a tocar, ya sean del teclado, de un piano etc. Para que sientas donde tecleas.

Claro que aun es un prototipo, pero a mi ya se me cae la baba

Estadísticas del blog