12 febrero 2008

No entiendo los Guitar Hero, dance revolution y similares

Los videojuegos consisten en dibujos animados que manejamos.

Si alguien no los hubiera visto nunca y nos viera jugar sin ver la pantalla pensaría que menuda bobada, que apretamos botones y nos lo pasamos pipa.

Los que jugamos sabemos que es mucho más que eso. No sólo apretamos botones: Manejamos algo en la pantalla, coordinamos lo que hace, decidimos que hacer y como.

Pero ahora, no sé si por la causalización que conllevan las consolas o es que yo me estoy quedando atrás, salen un tipo de juego que te dice lo que tienes que hacer. No ve aquí, ve allá, sino Pulsa A, pulsa B, pulsa Y etc. Te dicen directamente que pulsar.

Es cierto que hay juegos que tienen parte así: El Spiderman 3 sin ir más lejos tenía partes en las luchas contra los boss en los que, si no seguías la secuencia en el momento, la jodías y te quitaban vida o tenías que reempezar otra vez. El farenheit tenía secuencias bastante abundantes de este tipo de cosas. Eran parte del juego que cambiaba un poco el ritmo y te permitía ver una animación. Pero eran parte del juego.

Ahora se han puesto de moda un tipo de juegos que son constantemente así: Pulsa esto, pulsa esto otro, pulsa esto otro. Sin más. Vale, que tienes que pulsarlo en un orden determinado y muy rápido, pues sí. Pero se quedan ahí. Me refiero, claro, al Guitar Hero y juegos por el estilo.

Los de baile, desde el Dance Dance Revolution hasta el Space Chanel 5, pasando por el minijuego de baile del GTA SA y los de música en general, desde el Parappa the Rapper hasta el último Guitar Hero o Batery Hero o lo que sea, me resultan un coñazo insoportable, por que sólo consiste en hacer lo que dicen. Sin más.

Vale que en otros muchos juegos, al fin y al cabo, es parecido, pero está más disimulado.

2 comentarios:

Danieldark dijo...

Creo que necesitas evolucionar un poco... sale algo original y ni te enteras

Eugenio Martínez Sierra dijo...

Me enteré de la Wii y no me quedé contento.
Original no significa bueno. Ni mucho menos.

Estadísticas del blog