15 febrero 2008

Lo que sabemos del GTAIV

Rockstar continua liberando nuevos detalles del tantisimo esperado GTA IV. El juego de acción y aventura en tercera persona estará disponible a partir del 29 de abril próximo bajo el soporte de PlayStation 3 y Xbox 360, e incluirá las siguientes características:



· Nuestro personaje tendrá la posibilidad de apuntar a diversos objetivos y lanzar granadas mientras conduce un vehículo.

· El humo de los tubos de escape de los vehículos será visible durante le juego.

· Además de escuchar las diversas emisoras de radio desde nuestro vehículo, podremos hacerlo desde nuestro teléfono móvil o desde otros vehículos que se encuentren cerca.

· Ambas versiones, tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3 serán idénticas.

· Lo choques con nuestro vehículo afectarán nuestra salud dependiendo de la intensidad del accidente.

· En esta ocasión, los vehículos volcados no llegarán a estallar.

· Los impactos de bala dejarán huellas en las superficies que impacten y causarán diversos daños.

· Para incrementar nuestro nivel de salud tendremos que ganarnos la confianza de algunos médicos.

· Tendremos que pagar peajes en algunos puentes de la ciudad.

· Al atropellar a alguien, nuestra carrocería quedará manchada con huellas de sangre.

· Nuestras acciones y aventuras serán contadas en algunas de las 18 emisoras que existen en GTA IV.

· Nuestro teléfono móvil nos permitirá llamar a la policía, ambulancia o los bomberos, así como tomar fotografías.

· Algunas calles llevarán el nombre de personajes reales y famosos.

· Al ser arrestados tendremos la opción de escoger entre varias opciones: Entregarnos, huir, u oponer resistencia.

· En ciertas misiones, podremos animar a nuestros compañeros de turno.

· Existirán diversos bichos en las calles de Liberty City, como cucarachas en las esquinas o polillas en los faros de luz.

· Nuestro nivel de salud estará representado como un círculo de color verde situado en la parte superior izquierda, mientras que uno de color blanco representará nuestro chaleco antibalas.

· Los accidentes en moto pueden ocasionar la caída del casco.

· Los tiroteos tendrán un sistema similar al utilizado en Gears of War.

· Podremos observar el aliento de las personas en climas frígidos.

· Los personajes secundarios utilizarán diversos atuendos a lo largo del juego.

· Se podrá pagar un extra al taxista, para que éste acelere aún más la marcha.

· El Tunel Lincoln tendrá un equivalente en GTA IV que será conocido como “Booth Túnel”.

Combate
- Dos tiroteos fueron vistos en las misiones de "Final Interview" y "Deconstruction for beginners". En esta última Niko luchó contra un grupo de gangsters en la azotea de un edificio en obras.
- Si Niko está recibiendo demasiado fuego cruzado, este podrá tirarse por el suelo como en baseball (una zambullida por así llamarlo) maximizando el tiempo entre la carrera y la preparación para disparar.
- Niko podrá tirarse contra sus enemigos y agarrarlos, y una vez lo tengas sujeto, podrás abrir fuego contra el.
- La inteligencia artificial necesita ser pulida, pero se pudo ver como al tirar una granada contra un grupo de pistileros, estos salian corriendo para cubrirse.

El tiempo
- Las tormentas llevaran el efecto de los rayos hacia un nuevo límite nunca antes visto, pero esto dependerá e la fuerza de la tomnta.
- También tendremos niebla al estilo Silent-Hill.
- La lluvia formará charcos por la ciudad.

La ciudad
- Durante las horas puntas nos encontraremos con muchisimo tráfico por toda la ciudad.
- Se vieron por lo menos cinco tipos de cubos de basura, los cuales van variando según el área de la ciudad en el que se encuentren.
- Liberty City tiene un complejo sistema de autovias.

Euphoria
- En ocasiones los pasajeros de los coches asomarán la cabeza por la ventana para ver cosas de interes.
- Los pasajeros de los coches se inclinarán hacia los lados para contrarestar la fuerza-G de las curvas si vas muy rápido.
- Niko se inclina hacia atrás cuando baja un camino con mucha pendiente.

Interacción social
- El movil de Niko muestra la cobertura de la señal, la hora, la duración de las llamadas y el ID de la persona que te ha llamado.
- La animación de Niko caminando tiene una cojera permanente, resultado de una herida pasada.
- Durante las persecuciones la policia tambien perseguirá a tus enemigos.

HUD
- A la hora de cambiar la radio veremos como el logo de las emisoras van apareciendo en la pantalla.
- El nombre de las calles aparecerán en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Vehículos
- Se pueden romper los faros de los coches.
- Cuando vayas a gran velocidad aparecerá un efecto en pantalla al más puro estilo Bournaout

Otras cosas
- Hay varias maneras de entrar en la base de datos de la policia (hasta ahora solo conociamos la del accesa mediante un coche de la policia).
- La ropa se manchará con la sangre.
- Cuando mueres en una misión y reapareces en el hospital, recibes un mensaje de texto en el movil para indicarte la posibilidad de volver a hacer la mision.
- Salir del radio de búsqueda de la policia es muy dificil, porque no hacen más que pedir refuerzos.
- Habrá tráfico aereo volando por toda la ciudad.
- Se puede hacer que el tiempo vaya más lento durante el juego, lo que nos permitirá movernos con mayor control para poder esquivar el tráfico.
- La canción de R.Kelly "Bump and Grind" aparece en una radio de R&B.
- Funciones del movil de Niko:
- Contactos: en caso de que necesites darles una llamadita.
- Mensajes de texto: Para mantener tu nivel de confianza y poder reempezar misiones.
- Recordatorios: Sirve como calendario y alarma que tu puedes programar.
- Musica: Sirve para escuchar la musica de las radios. Inclusive en tiroteos.
- Cámara: Tambien se pueden subir fotos a la base de datos de la policia.



- Puedes recargar tu vida con packs médicos o descansando.
- Si rompes una boca de incendios es muy probable que salgas volando.
- Si mantienes buenas relaciones con tus contactos recibirás regalos como armaduras o viajes gratis en taxis.
- Multijugador: Permanece como misterio aun.

Fuente: meristation.com

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