29 enero 2008

Cámara camareta

capitan medusa El Capitán Medusa dice:

Adios a la pregunta: ¿Quien la tiene más megapixelizada?

No sé mucho de fotografía: Bajo el mar es una afición mucho menos común que en la superficie, pero sé que esto de los megapíxeles es una tontería a partir de cinco o seis para cámaras para aficionados y no muchas más para profesionales: Cuantos más megapíxeles tengas, más grande verás la foto. Eso es bueno, ya que cuanto más grande sea la foto mejor calidad tendrá (Nota para puristas: Esa explicación que relaciona calidad con tamaño es una nota sólo para NO PURISTAS.). Pero llega un momento en el que la foto es tan grande que apenas ves una espinilla, un cacho de diente, un pezoncito... Y no tienes más remedio que disminuir la foto. Así que, a no ser que quieras imprimir un poster, llega un momento en el que tanto megapixel sobra directamente.

Sin embargo, los megapíxeles venden por que es lo más fácil de entender. Y eso no está bien. Por eso Fujifilm viene en nuestro rescate:



La Fujifilm S100FS, de la que os mostramos una foto no sabemos si tomada con una de ellas, deja los megapíxeles en 11.1, que ya son muchos y se decide a mejorar otras cosas, como lo del ISO y la sensibilidad del carrete. Incluye una pantallita de 2.5 pulgadas donde tus amistades querrán ver las fotos para gastarte la poca batería que queda y sin ver nada más que miniaturas


Vía Gizmodo

Estadísticas del blog