11 diciembre 2007

Maneras de hacer el mal

Edit: Algo similar dice días después Hernan Casciari (o algo así), un bloguero más pero con más éxito. Vía Escolar.

Desde libros a la música, pasando por el cine.


Los libros - Enos Hitchcock 1790:

"El libre acceso que tienen los jóvenes a las novelas y romances ha envenenado su mente, ha corrompido la moral de una juventud prometedora e impide que otras mejores su mente con conocimiento útil. Los padres tienen cuidado de dar los alimentos adecuados a sus hijos pero aun no se preocupan de la provisión para su mente, de si les amueblan con comida saludable o con veneno y basura"

El Vals - Times of London 1816

La indecente danza extranjera llamada el Vals fué introducida... en la corte inglesa el último viernes... es suficiente para llenar los ojos de uno con el intertrenzado de las extremidades y el acercamiento de los cuerpos... para ver que está ciertamente ausente de la reserva modesta que, hasta ahora, ha sido distintiva de las féminas inglesas. Esta obscena puesta en escena estaba reservada a prostitutas y adúlteras. Creo que no es necesario que lo diga, pero es así. Nos sentimos en el deber de avisar a todos los padres contra los peligros de exponer a su hija a tan fatal contagio.

El cine - The Annual Report of the New York Society for the Prevention of Cruelty to Children, 1909

La nueva forma de entretenimiento ha ido demasiado lejos para hacer explotar a nuestras jóvenes... adultos depravados con caramelos y peniques engañan a los niños con el resultado inevitable. La sociedad ha procesado a muchos por llevar a las mujeres por el mal camino a través de estas películas, pero sólo DIOS sabe cuantas vidas disolutas empezaron con las "imágenes en movimiento"

El teléfono - Entrevista hecha por los el comité de educación para adultos Caballeros de Colón. San Francisco 1926

¿El teléfono hace a los hombres más activos o más vagos? ¿Acaba con la vida doméstica y la vieja práctica de visitar a los amigos?

Tebeos -- Fredric Wertham 1954

Muchos adultos creen que los delitos descritos en los crímenes están tan lejos de la vida infantil que son simplemente algo para imaginar, algo fantástico. Pero hemos descubierto que esto es un gran error. Los tebeos y la vida están conectados*. Un atraco a un banco es fácilmente transformable en el desvalijamiento de una tienda de caramelos. La delincuencia normalmente restringida a los adultos está siendo cometida, cada vez más, por niños y jóvenes. Todos los niños drogadictos y todos los que trabajan en el narcotráfico como mensajeros con los que hemos tenido contacto eran lectores de bebeos. Este tipo de cosas no es un buen alimento para las mentes de los niños.

Rock And Roll Albert Carter, 1956

El efecto del rock en los jóvenes es convertirlo en adoradores del diablo, estimular la autoexpresión a través del sexo, provocar la anarquía y arruina la estabilidad nerviosa y la santidad del matrimonio. Es una influencia malvada en la juventud del país.

Videojuegos - Hilary Clinton, 2005.

El inquietante material en Grand Theft Auto y otros juegos como ese roban la inocencia de los niños y hacen más difícil el trabajo de ser padre. Creo que la habilidad de nuestros hijos para acceder a pornografía y videojuegos violentos está fuera de nuestro control.

* Y luego me llaman Friki por decir que en Serenity yen Seinfeld está el sentido al universo, la vida y todo lo demás

Estadísticas del blog