16 diciembre 2007

Como robar los juegos de PS3 de tus amigos sin que puedan echarte la culpa por ello.

El primer paso es instalar Ubuntu en la PS3. Instalar Ubuntu en una PS3 de tus amigos es algo muy útil por dos razones:

La primera es que podreis usar la PS3 para crackear claves y para dirigir misiles (sólo si la teneis con retrocompatibilidad con la PS2) y la segunda que no podreis jugar, lo que convertirá todos vuestros juegos en inútiles.

El truco es el siguiente: Primero instalalo tu usando el tutorial que voy a poner a continuación. Después, cuando tus amigos lo vean y piensen que eres más chulo que un ocho, instalaselo a ellos... pero no les digas como volver al modo de juegos. Ellos ya no querrán sus juegos y te los regalarán. Y con suerte te venderán tu PS3 por dos pesetas.

Necesitarás:

-Una Memory Card (ha de ser SD, MiniSD, Memory Stick o Compact Flash), una o un disco duro formateado en Fat32.

-Un teclado USB y un ratón conectables (y conectados) a la consola.

-La ISO del Ubuntu 7.10 (¿Gibón audaz? Debe ser el nombre) para PS3. Puedes descargarla de Softpedia grabada en un CD.

-El Otheros.bld que también puedes descargar desde Softpedia

Instrucciones:

Tienes que particionar el disco duro de la PS3:

Enciendela, inicia sesión y ve a las opciones de sistema. Baja hasta la utilidad de formateo (Format Utility en inglés. No sé como será en español, pero supongo que algo similar). Dentro de ella ve a Formatear disco duro (la última opción). Te preguntará si realmente quieres formatearlo. Dile que sí y cuando te pregunte como ve a la opción personalizada (Custom en inglés). Allí selecciona adjudicar 10 Gbs al otro OS (sistema operativo) y haz un formato rápido. Cuando termines reinicia la consola.

En tu tarjeta, tu memoria flash, tu disco duro o lo que uses (a partir de ahora tu HD) crea una carpeta llamada "PS3" y dentro de esta otra llamada "OTHEROS" (En ambos casos sin incluir las comillas). Pon el Otheros.bld en la carpeta OTHEROS. Ahora ve a las opciones del sistema, installar otro sistema operativo y pulsa X para que detecte e instale Kboot.

Espera a que termine.

Ahora probablemente quieras acceder a ese sistema operativo. Pues ve a las opciones, dentro de estas a las opciones del sistema, aquí a sistema por defecto (default system en inglés) y selecciona Otro sistema operativo. Te preguntarán si quieres salir del sistema de la Ps3 e iniciar el otro. Dale que sí y vuelve a esperar. Cuando veas escrito en la parte superior de la pantalla "Ubuntu PS3 KBoot Loader", mete el Cd con el Ubuntu, escribe "install" (otra vez sin las comillas) y espera. Espera mucho. La instalación tarda mucho más que un Pc, pero el sistema core rápido como un demonio y reconocerá todo el hardware de la consola.

En breve estarás en el asistente. Si no sabes que hacer ahora, puedes seguir este tutorial en inglés. Si no sabes inglés y tienes interés, puedo traducirlo, sólo pidelo.

Para volver a jugar, reinicia Ubuntu y cuando aparezca la consola escribe "boot-game-os" (sin comillas, como siempre). Espera y cuando cargue el OS de la PS3 juega como siempre.

Si tu y tu amigo sois lo suficientemente frikis, estarás pensando que así no puteas a tu amigo, que ahora tiene Ubuntu que mola más que ningún juego del mundo y que puede hacer todo lo que puedas hacer con Linux. Eso que la gente normal hace con Windows me refiero. Pero si eres lo suficientemente friki probablemente aun vivas en la casa de tus padres y estos no tengan una televisión en HD, con lo que se te verá todo a 576x460 y no podrás hacer más que jugar al buscamin.. ah, no, que no es Windows. Pues ni eso. Esto, claro, siempre y cuando no recuerde que, para mover las ventanas en Linux mantienes pulsado ALT, clickas donde sea y mueves la ventana... y que si lo conecta a un monitor podrá tener la resolución que le de la gana.

Tutorial de Softpedia Vía Vidaextra

2 comentarios:

German elias dijo...

Y cuando quiero volver al sistema de ps3 "escribo en el kboot "boot-game-os"(sin comillas) y en caso que quiera que carge linux nuevamente ¿solo debo dejarlo que siga y no escribo nada?

Eugenio Martínez Sierra dijo...

En principio, según el tutorial de Softpedia, sí.

He de reconocer que aun nadie me ha regalado una PS3, pero no creo que sea difícil volver al Linux una vez que has vuelto al SO de la PS3. En cualquier caso, siempre puedes volver a las Opciones del Sistema y seleccionar el linux este.

Espero te sea de ayuda.

Estadísticas del blog