13 diciembre 2007

Análisis Sim City Societies.

El Sim City Societies es, supuestamente, el Sim City V, pero sólo supuestamente.
Está clara la razón de que no le hayan llamado Sim City V: Si les sale mal siempre pueden hacer un Sim City V y seguir como siempre.

Han hecho bien en tomar precauciones:

En todos los Sim Cities (A falta del 4, que es el que me falta por probar) podías poner tal o cual zona, tal o cual edificio importante etc. Tu eras el planificador de la ciudad, tu eras el alcalde, tu veías toda tu ciudad y tu tomabas decisiones que, siendo sutiles, podían llevarte al caos o al éxito. Recopilabas dinero a base de impuestos, tenías que procurar que tus ciudadanos tuvieran buen trabajo, buen transporte, poca contaminación, etc etc etc.

Eran juegos serios donde tenías que tomar decisiones serias y, si bien no les faltaba humor, como las noticias sobre llamas y brocoli o las estadísticas de palomas que habían cagado en las estatuas, predominaba el sentirse artífice de tu ciudad.

Este Sim City Societies ha cambiado todo. Pueden verse en las capturas del Sim City 2000, Sim City 3000 y Sim City 4 como, colores aparte, la ciudad da la impresión de ser una ciudad. Y era una ciudad compleja con muchas cosas a tener en cuenta.

Sim City Societies ha cambiado todo. Ahora tu ciudad no crece con tus directrices, dejando algo al azar y poniéndote las cosas cosas difíciles. Ahora tu ciudad crece bajo tu estricta mirada... o no crece. Una vez que has llenado todo ya está. No puedes evolucionar más. La ciudad no crece sin ti, ni da un paso sin ti. El juego ha pasado de ser un Civilization a un Viva Piñata. Un juego donde no tienes que pensar en lo que haces sino currártelo. Hacer acciones repetitivas una tras otra. Y para currármelo me voy a una obra.

No es algo original tampoco. El Sim City Societies es una copia descarada del Sim Town, un juego para niños donde los edificios, como aquí, tenían estadísticas de felicidad y mierda por el estilo.

No he llegado a ver si había problemas de tráfico, si tejías redes de metro, si tienes que matarte para conseguir agua corriente para los nuevos barrios etcétera, no he resistido tanto. Sí he visto que una vez que pones una central eléctrica la electricidad llega mágicamente donde sea, sin que tengas que cagarte en todo porque esa zona no se desarrolla porque no tiene electricidad ni te tengas que plantear lo lejos que pones la central de la ciudad por aquello de la contaminación etc. Quizá un día ponga el modo rico, que es un modo donde tienes dinero ilimitado, o el modo libre, que es un modo donde tengas todo hecho, o el modo has ganado, que es un modo donde juega la máquina sola, hace todo perfecto y tu sólo miras y me fije en todos los aspectos. Pero eso sería sólo por curiosidad y por respeto a una saga que se lo ha ganado y que necesita más que este golpe para perderlo, porque Sim City, más Sim City 2000, todavía más 3000 y pondría mi mano en el fuego por el 4 que, como he dicho, no he probado, aun siguen siendo juegazos.

4 comentarios:

Lîtus dijo...

Hola,

Soy una persona enganchada a Sim City des de la versión 3000. No conocí las versiones anteriores pero oí hablar sobre ellas. Yo sí he probado Sim City 4 y tienes razón, es muy parecido al estilo de juego que los anteriores (o al menos que el 3000). Evidentemente es más chungo porque debías tener en cuenta muchas más cosas. Y evidentemente es más complejo gráficamente, dado que las nuevas tecnologías así lo permiten.
Hoy estoy bajándome Sim City Societies, a ver que tal. Por lo que tu dices no es el Sim City 5 que tanto anhelaba, pero espero que como mínimo se pueda disfrutar con él, como lo hice antaño con los demás. Ya te contaré qué me ha parecido...

Saludos!

Eugenio Martínez Sierra dijo...

Yo crecí con el 2000 :D

Esto que han hecho es lo que se llama Control de daños, control damage en inglés.

El ejemplo paradigmático está en la Nintendo DS: Cuando la sacaron no estaban seguros de su éxito, así que no quisieron llamarla Game Boy: Si fracasaba, sacaban otra Game Boy, con su nombre y fama intactos y a seguir vendiendo.

Jarochin dijo...

Yo empezé con el sim City desde el 3000, bastante bueno aunque el 4 lo supera y por mucho, las gráficas y los medios de transporte. no sabía nada del sim city societies pero pues voy a ver, me imagino debe ser mejor que su antecesor el sim city 4, aunque bueno habra que probarlo saludos.

Anónimo dijo...

La verdad yo yá probé Sim City Societies para mi opinión personal prefiero el SimCity 4, en Societies ud solo se sienta a esperar q la gente llegue (despues de haberse matado construyendo la ciudad), no más, no como en SimCity 4 ud crea sus zonas y todo lo demás, en Societies la energia aparece solo con poner una estación eléctrica, osea no tiene practicamente ningún reto, es un juego de solo sentarse a esperar, por ahora sequiré explorando SimCitySocieties aunque en mi opinión personal prefiero las versiones anteriores aunq no tengan las mejores gráficas q el nuevo, pero al fin es más entretenido. ***FIN*** Viva Colombia!!!

Estadísticas del blog