27 noviembre 2007

Piratas Vs Ninjas

En Junio del 2002 los dibujantes de unos tebeos que surgieron en los 80 se quejaron del trato que daban a sus comics. Para burlarse de ellos, el comic PVP publicó cinco tiras de piratas que se enfrentaban a ninjas. (link roto)

En el 2004, en respuesta a estos tebeos, Nodwick dibujó un personaje que era un ninja pirata, del que se decía que tenía un nivel de atractivo insuperable.

En 2005 surgieron montones de cortos tocando el tema. Más tarde, Ask a Ninja hizo un análisis de Piratas del Caribe y volvió a tocar el tema.

En 2007 la idea había crecido. Surgió el sitio Piratas contra Ninjas en el que los participantes se registran en uno y otro bando y pugnan por conseguir el control de la web cada semana.

Hace poco, en Something Awful, esta historia de los piratas Vs Ninjas (y Vs zombies) fué la nº 4 en la lista de las cosas más horribles que pueden pasar en internet.

¿Y todo esto qué tiene de especial?

Pues que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en tratarlo como un debate y hablar de ello como algo serio a pesar del evidente anacronismo. Además, todos los que hablan toman parte. Unos, los más listos y guapos, dicen que los más molones son los piratas y otros, sin criterio ninguno,, dicen que son mucho más molones los ninjas.

Este blog mantiene equidistancia total.

Además, la total diferencia en el modo de combate de ambos bandos hace que el asunto sea aun más llamativo: Un ninja va en solitario, silencioso, mortal, elegante, mientras un pirata se acerca a su enemigo de frente, gritando, dando machetazos allá donde pille, enloquecido por la sangre.

Estadísticas del blog