26 octubre 2007

Sopla que te sopla

Título alternativo: Ve pensando como cargarás el móvil el día que haga calma chicha

Las energías renovables están al orden del día por su +2 en carisma, su bajo coste una vez hecha la inversión inicial y la poca o nula polución que producen.

Para nuestros cargadores de móvil, además de el enchufe de siempre existen cargadores solares, a mano etc. Esto tiene parte de lógica: Una minicentral térmica para cargar un gadget puede dar muchas complicaciones. Lo que no había visto hasta ahora y he encontrado en Crave es un aparato como este que permite que rellenes las baterías de tus gadgets con energía eólica.

Encontrar viento no es tan fácil como parece. Las ideas que dan es ponerlo en el manillar de la bici o en la ventanilla del coche y aprovechar todo el aire que nos viene de frente. Osea, que el invento ecológico de narices te pide que enciendas el coche. Pero también puede pasar que no tengas coche o tengas acceso a un enchufe pero no el cargador

Entonces el aparato se vuelve mucho más divertido: ¿Qué tal correr con el aparato como si fuera una cometa? ¿Y enchufar un ventilador normal, apuntar a este trasto e ir cargando a la vez que el 90% de la energía que produce el ventilador se pierde?

Estadísticas del blog