25 octubre 2007

mScape y Roku´s Reward (La recompensa de Rocu para los que hablamos la lengua de Cervantes)

Mscape es, según la definición de la página oficial "una colección de fragmentos multimedia asociados con posiciones espaciales de tal modo que experimentas los fragmentos multimedia cuando caminas por dichas posiciones"

Virgen santa. Gracias a Dios ponen un ejemplo:

Tengo un terreno. En algún lugar de ese terreno delimito dos círculos concéntricos. Cuando entras en el grande se reproduce un archivo de audio que diga "¡Cuidado!, ¡Planta mortífera!". Cuando entras en el círculo interior suena otro archivo que diga "La planta mortífera te ha pillado. Fin del juego".

Más tarde ponen un ejemplo que se lo dejará más claro a gente con experiencia en diseño web: Es como un "image map" pero por GPS.

Pues qué útil. ¿Y para qué sirve además de para organizar campos de minas virtuales y búsquedas del tesoro?.

En la web cuentan una experiencia, no sé si real o imaginada sobre la memoria de un pueblo sobre una guerra indeterminada. En los edificios principales se oía como entró una bomba limpiamente por el techo de un museo o como un tal Frankie chocó con su padre.

A mi se me ocurren ejemplos similares, como un guía automatizado de un museo o instrucciones para regar plantas en un jardín enorme. Pero parece que tiran más por la vertiente lúdica:

Roku´s Reward es un videojuego en preparación o un fake de un video en preparación que, para algunos, es una muestra del futuro del entretenimiento. El modo de funcionar no está nada claro. Por ahora hay un video y mucha especulación. Dentro video

Estadísticas del blog