25 octubre 2007

Alargador de cable para USB que no alarga cable ninguno


El Gefen's Wireless USB 2.0 es una buena idea con un nombre muy descriptivo: USB2.0 sin cables de Gefen.

No sabemos quien es Gefen, pero sí conocemos su producto y el truquillo que usa para alargar el cable sin realmente alargarlo: Realmente lo elimina.

Así de simple. Un ladrón USB que se conecta con el USB del ordenador sin cables. No parece que haya mucho más que decir... hasta que se mira el precio.

400$ (281€) parece un precio excesivo para eliminar cuatro cables (Un máximo de cuatro, que podría ser peor y podría eliminar tres, dos o uno. Eso depende de lo que tengas conectado). 70€ por cada cable.

Además, ¿Realmente es tan útil? Hay todo tipo de tonterías unidas al USB, pero no creo que necesitemos usar ninguna a mucha distancia del ordenador. Además no nos elimina todos los cables: el receptor, el aparato que está lejos del ordenador digo, ha de enchufarse a corriente normal, así que podemos llevarlo hasta 180 metros siempre y cuando tengamos un enchufe.

¿Para cuándo un gadget que transforme de USB a hembra de un enchufe convencional? Con eso este alargador de cable sin cable llegaría a extremos absurdos más allá del entendimiento humano.

Página oficial
Vía Gizmodo USA

Estadísticas del blog