16 enero 2006

Premios IGNobel

Vía Tactland y a su vez de Curioso pero Inutil, encuentro estos premios del 2.005.

Escribo un par, todos los demás en los lugares ya dichos.

PAZ: Claire Rind y Peter Simmons de la Universidad de Newcastle Reino Unido, por estudiar la actividad eléctrica de las células cerebrales de los saltamontes mientras estos veían escenas selectas de la saga de "La guerra de las galaxias".


ECONOMÍA: Gauri Nanda, del MIT (Massachusetts Institute of Technology), por inventar un despertador que suena y huye, escondiéndose, de manera reiterada, garantizando así que la gente sí se levanta y por tanto añadiendo, teóricamrente, muchas horas de trabajo a la jornada laboral.

DINÁMICA DE FLUIDOS: Victor Benno Meyer-Rochow, de la Universidad Internacional de Bremen, Alemnaia, y la Universidad de Oulu, Finlandia, y Jozsef Gal de la Universidad Loránd Eötvös de Hungría, por utilizar principios básicos de física para calcular la presión que se genera en el interior de un pingüino, tal y como se detalla en su artículo "Pressures Produced When Penguins Pooh -- Calculations on Avian Defaecation." (Presiones generadas cuando los pingüinos cagan - Cálculos sobre defecación aviar). Referencia: Polar Biology, vol. 27, 2003, pp. 56-8.

Estadísticas del blog