14 junio 2005

Traxdata y los Cd´s sin canon

Dicen en Spanishare:

El próximo mes de septiembre está prevista la comercialización de los nuevos CD-R de Traxdata, denominados TX CD-Soft-R, en los que no es aplicable el canon por copia privada porque no admiten la grabación de música en formato CD-Audio.

Los CD-Soft-R son discos híbridos, que contienen un sencillo programa de grabación en su parte ROM y 700 MB disponibles para grabar cualquier tipo de archivo, ya sea música en MP3, fotos en cualquier formato u otro tipo de datos, exceptuando música en formato CD-Audio. El software es compatible con Windows XP y con cualquier tipo de grabador de CD. No requiere la instalación de ningún tipo de driver y se ejecuta automáticamente al introducir el disco en una unidad de grabación de CD. Permite grabar múltiples sesiones hasta completar la capacidad del CD, o bien cerrar la sesión en cualquier momento.

El software, desarrollado por la compañía Soft-R Research, no admite la copia de CD completos. Está disponible en seis idiomas, activándose la interfaz en el idioma del sistema operativo, y no requiere que el usuario disponga de ninguna utilidad de grabación de CD. Permite la adición de archivos a través de su cuadro de diálogo o bien arrastrando y soltando sobre la ventana del programa.

La compañía, que orienta estos soportes especialmente a usuarios inexpertos en la grabación de CD, no ha definido aún el precio que tendrán, aunque asegura que serán más baratos que los CD-R con el canon aplicado. El próximo año se prevé el lanzamiento de discos DVD con un software similar que impida la copia de películas protegidas. Todos estos soportes pueden ser fácilmente identificados porque incluyen el sello Self Recordable

Estadísticas del blog